En este módulo te propongo revisar una de mis estancias favoritas: la terraza o balcón.

Es nuestro pedacito de exterior dentro del hogar y tenemos mucha suerte de contar con una, así que ¡démosle el amor que se merece!

Pasos a seguir:

1. Avisa en casa de que vas a hacer esta tarea, pide que no te molesten y pon el móvil en modo avión. Decide si quieres poner música.

2. Haz una foto del antes, tal cual está, no recojas ni limpies nada.

3. Visualiza en tu mente, con todo lujo de detalles, cómo te gustaría que se viera ese espacio.

4. Pon tu «para qué» bien a la vista para mantenerte motivada.

5. Grábate en vídeo, ya sabes que tal vez puedas necesitar ver la grabación más tarde.

6. Saca todos los objetos que haya desperdigados por ahí y ponlos juntos. Si hay categorías muy definidas puedes revisarlos por partes.

7. Identifica qué usos le das a la terraza. ¿La usas solo para tender la ropa? ¿Tal vez te gustaría tener un rinconcito chillout o una barbacoa? ¿Te gustaría montar un pequeño huerto o tener un montón de flores? No desperdicies ese regalo.

8. Decide qué se queda y qué se va.

  • ¿Tienes un armario o caseta con herramientas? ¿Las usas? Si no es así tal vez no valga la pena conservarlas. Si las necesitas en un momento dado siempre puedes pedirlas prestadas o alquilarlas.
  • ¿Tienes un montón de macetas arrinconadas cogiendo polvo? Si te gustaría plantar algo quédate con las que estén en buen estado y te gusten más y deshazte del resto.
  • Recordemos que una terraza o balcón no tiene que ser un trastero, si no un lugar en el que salir a respirar y disfrutar del exterior.
  • Decide si quieres deshacerte de algún mueble. Tal vez tengas algunos acumulados que compraste o recogiste en su día y no les das uso. La terraza no es un vertedero. Úsalos o deshazte de ellos.

9. Limpia los muebles (si los tienes), se verá todo mucho mejor.

10. Haz una foto del después. ¿Qué tal el cambio? ¿Cómo te sientes?

11. ¡Celebra! Canta, baila, salta…¡lo que te dé la gana! ¡Te lo mereces!

12. Cambia la puntuación de la rueda de la casa. Si no llegas al 10 puedes preguntarte qué es lo que falta para alcanzar la puntuación máxima. ¿Está en tu mano hacer esos cambios? Tal vez poner una pérgola o tarima de madera te hará recuperar el amor por tu terraza.

13. Escribe en la libreta como te sientes. Expláyate y plasma tus sentimientos sobre el papel. ¿Te sientes liberada? ¿Has decidido darle vida a tu terraza?

14. Deshazte los antes posible de los objetos que no quieres. Recuerda poner una fecha máxima para deshacerte de ellos y cúmplela.

 

¿Hablamos?